¿Una vida digna compatible con los límites planetarios? (Past)

Un encuentro (online) con Yayo Herrero y Andrew Fanning, moderado por Fernando Prats

[Actualizacion: Este encuentro ha sido grabado, y se encuentra disponible dentro del canal de Youtube de La Casa Encendida aqui (con subtítulos en inglés)] 

This content is hosted by a third party: YouTube (www.youtube.com). By clicking 'Show content' you confirm that you have read and agree to their Terms of service.

By clicking below you also consent to the creation of a cookie so we can remember your choice for one month. See our Privacy Notice for our full cookie policy.



Una oportunidad para conocer de primera mano las investigaciones y aplicaciones de la Economía del dónut. Este modelo propuesto por Kate Raworth plantea reacomodar nuestro sistema socioeconómico entre un techo ecologíco, que no podemos rebasar, y un suelo social, por debajo del cual no hay vidas dignas de ser vividas.

Este encuentro online del 20 Oct a las 18:00h (hora de Europa Central), coorganizado por el Foro de Transciciones y La Casa Encendida, propone también reflexionar sobre las estrategias prioritarias para acelerar la transición hacia nuevos modelos socioeconómicos y políticos, repensando nuestras realidades socioeconómicas y políticas desde la óptica de las transiciones ecosociales.

La mesa redonda cuenta con la participación de Andrew Fanning y Yayo Herrero. Tras la ponencia, se abre un debate con el público.

  • Andrew Fanning es analista de datos del Doughnut Economics Action Lab e investigador de la Universidad de Leeds. En su intervención presenta las conclusiones de los valiosos trabajos que han desarrollado durante estos últimos años para ilustrar y comunicar de una forma muy clara la extralimitación de nuestros metabolismos económicos, así como los indicadores de sostenibilidad que están desarrollando para tratar de impulsar transiciones ecosociales.

  • Yayo Herrero es antropóloga, activista ecofeminista y presidenta del Foro de Transiciones. A la luz de la Economía del dónut y de otros trabajos, presenta algunas de las líneas maestras que debería tener en cuenta cualquier estrategia orientada a pilotar transiciones ecosociales. Algo especialmente relevante con el proceso de reconstrucción económica postpandemia que sentará las bases del modelo socioeconómico para las próximas décadas.

Modera: Fernando Prats. Arquitecto y vicepresidente del Foro Transiciones. 

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro en la plataforma de 'Eventbrite', se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Inscribirse de forma gratuita: AQUÍ

Contents

    Share


    Share

    Andrew Fanning

    Cádiz, Spain

    Data Analysis & Research Lead at DEAL

    Derek von Behr

    Brasília, Distrito Federal, Brasil

    Green Infrastructure, Circular Economy, Urban Agriculture, Urban Farm, Bamboo, Mycelium, Green Public Space and More Trees.

    Muryel Boulay

    Marlow, England, United Kingdom

    I heard Kate Raworth at the Future Festival organised by NESTA a couple of years ago

    IVONNE CORDERO

    Mexicali, Baja California, México

    i administrate a sustainable project to address value on food products in my country.

    Luis Marino

    Miraflores, Lima, Perú

    Este es un espacio donde quisiera poder identificar socios, instrumentos y acciones que permitan promover los negocios verdes en P

    Linda Garcia

    Ibagué, Tolima, Colombia

    I see the determination to use the economy to serve people, art to connect, and politics to build creative and caring communities

    kiki gro-nielsen

    Skópelos, Thessaly, Greece

    I would like to contribute to living in a community based on equality, solidarity, collaboration and kindness.

    0 comments

    Join the DEAL Community!

    Get inspired, connect with others and become part of the movement. No matter how big or small your contribution is, you’re welcome to join!