Una oportunidad para conocer de primera mano las investigaciones y aplicaciones de la Economía del dónut. Este modelo propuesto por Kate Raworth plantea reacomodar nuestro sistema socioeconómico entre un techo ecologíco, que no podemos rebasar, y un suelo social, por debajo del cual no hay vidas dignas de ser vividas.

Este encuentro online del 20 Oct a las 18:00h (hora de Europa Central), coorganizado por el Foro de Transciciones y La Casa Encendida, propone también reflexionar sobre las estrategias prioritarias para acelerar la transición hacia nuevos modelos socioeconómicos y políticos, repensando nuestras realidades socioeconómicas y políticas desde la óptica de las transiciones ecosociales.

La mesa redonda cuenta con la participación de Andrew Fanning y Yayo Herrero. Tras la ponencia, se abre un debate con el público.

  • Andrew Fanning es analista de datos del Doughnut Economics Action Lab e investigador de la Universidad de Leeds. En su intervención presenta las conclusiones de los valiosos trabajos que han desarrollado durante estos últimos años para ilustrar y comunicar de una forma muy clara la extralimitación de nuestros metabolismos económicos, así como los indicadores de sostenibilidad que están desarrollando para tratar de impulsar transiciones ecosociales.

  • Yayo Herrero es antropóloga, activista ecofeminista y presidenta del Foro de Transiciones. A la luz de la Economía del dónut y de otros trabajos, presenta algunas de las líneas maestras que debería tener en cuenta cualquier estrategia orientada a pilotar transiciones ecosociales. Algo especialmente relevante con el proceso de reconstrucción económica postpandemia que sentará las bases del modelo socioeconómico para las próximas décadas.

Modera: Fernando Prats. Arquitecto y vicepresidente del Foro Transiciones.

La actividad se desarrolla en una sala Zoom. Una vez formalizado el registro en la plataforma de 'Eventbrite', se envía un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Inscribirse de forma gratuita: AQUÍ

Subscribe to DEAL's newsletter